1 Inicio Año Escolar

Cambios positivos marcan el inicio del año escolar 2019 en Putaendo

El alcalde Guillermo Reyes y el H. Concejo Municipal encabezaron la ceremonia oficial de inicio del año escolar 2019, actividad realizada en el Liceo Manuel Marín Fritis.

   Fue una jornada llena de respeto, armonía, disciplina de los estudiantes y la presencia de las y los directores de casi todos los establecimientos educacionales de la comuna.

   El evento tuvo la tónica de conocer diferentes cambios y novedades en el liderazgo de las escuelas y liceos de Putaendo. Desde las autoridades comunales, estos avances tienen la finalidad de potenciar los aprendizajes estudiantiles y mejorar la calidad educativa de la comuna.

   “Para nosotros, este 2019 es el año de la Educación Municipal en Putaendo. Tenemos todo para conseguir el éxito académico que siempre hemos anhelado. Un cuerpo docente y no docente de primer nivel; apoderados y estudiantes comprometidos; una Administración y Concejo Municipal diligente que aspira a una mejor educación para nuestras alumnas y alumnos. Del mismo modo, hemos trabajado para brindarles a profesores, asistentes y estudiantes establecimientos con mejor infraestructura y espacios dignos para el quehacer escolar”, expresó en su discurso la edil Marcela Zamora, miembro de la comisión de Educación del Concejo Municipal.

    Estos cambios tienen la mirada aprobatoria de la Dirección Provincial de Educación San Felipe-Los Andes. Su director, Ricardo Castro, felicitó el esfuerzo municipal en materia educativa.

   “Yo veo un inicio más que positivo. Creo que este es un gran año para la Educación Pública de Putaendo. Veo que hay un equipo municipal, dirigido desde el alcalde, concejales,, jefa DAEM y directores empoderados en esta nueva etapa. Se notan muchos cambios acá y queremos que se fortalezcan los ejes programáticos a través de una buena formación en convivencia escolar”, sostuvo Castro.

APUESTA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

    Uno de los cambios más significativos es la llegada de un nuevo director al Liceo Manuel Marín Fritis. Muy querido en Putaendo, Marco Arancibia comieza a liderar el establecimiento, agradeciendo la recepción de los profesores e invitando a los padres a ser más protagonistas en el aprendizaje de sus hijas e hijos.

     “Es un gran desafío. Estamos partiendo con un nuevo año donde nuestro municipio ha puesto el foco en el desarrollo de la Educación Pública y nosotros acá en el liceo estamos preparados para ese desafío, potenciando las áreas que son más importantes: la convivencia escolar, que debemos trabajar mucho; el clima de aula y los procesos que se desarrollan al interior del aula”, manifestó Arancibia.

    Por su parte, la directora(s) del DAEM, Cecilia Piuzzi, destacó que hay un trabajo generalizado por mejorar la educación de Putaendo.

    “Estamos todos haciendo una apuesta importante e interesante en la comuna, en términos de mejorar la calidad de la Educación. Esperamos que este desafío se cumpla a cabalidad, porque es en beneficio de todos nuestros niños. Es el futuro de ellos el que estamos poniendo en apuesta y nuestra principal preocupación”, concluyó.

2 inicio año escolar 3 Inicio año escolar 4 Inicio año escolar

Comenta en redes sociales