En el casino de la medialuna comunal, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), comenzó la entrega de bonos por emergencia en la región de Valparaíso.

Putaendo fue la primera comuna en recibir este beneficio, donde 231 usuarios del Prodesal Ganadero y Agrícola recibieron un cheque de 200 mil pesos, para la adquisición de insumos agrícolas, forraje, materiales, entre otros productos.

En la ocasión, estuvo presente el alcalde (s), Fabián Muñoz, quien valoró este bono de INDAP ante la compleja situación que viven los agricultores y ganaderos de Putaendo.

“Hoy el Gobierno a través de Indap, está entregando un bono de 200 mil pesos que nosotros valoramos mucho, ya que todo esto va a paliar la crítica situación hídrica que vive la comuna. Por nuestra parte, hemos estado levantando información a través de la ficha FIBE para ir en ayuda de los crianceros que están fuera del Programa Prodesal y también estamos a la espera de los recursos del Gobierno Regional que anunció más de 600 millones, pero que aún no se concretizan. Efectivamente, eso iba a venir a cubrir a todos los usuarios que no eran Prodesal en la comuna. Así que estamos a la espera de esas novedades y seguiremos trabajando para poder intentar paliar esta crítica situación”, indicó Fabián Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *