La restauración del Teatro Cervantes, del Hospital San Antonio y la sede del Club Deportivo Social Putaendo fueron postuladas al Fondo de Patrimonio SNPT del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio.

Organizaciones sociales de Putaendo, apoyadas por profesionales del municipio, postularon al Fondo de Patrimonio FONPAT SNPT del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio para la restauración de la sede del Club Deportivo y Social Putaendo; el edificio histórico del Hospital San Antonio de Putaendo y el Teatro Cervantes.

Según indicó el SECPLAC municipal, Gonzalo Galdámez, la importancia de este tipo de postulaciones radica en trabajar mancomunadamente junto a las organizaciones comunales para obtener fondos de restauración patrimonial.

Los tres proyectos fueron postulados a la línea de Intervención de Inmuebles con protección oficial, con la finalidad de obtener financiamiento para los ESTUDIOS DE DISEÑO asociados a la restauración de estos edificios históricos.

Desde el municipio agradecemos la colaboración de los representantes de cada organización postulante, especialmente, al presidente del CSD Putaendo, Ivo Sandoval y César Figueroa; al director del Hospital San Antonio, Dr. Oscar Cruz y al funcionario Joaquín Gallardo. Asimismo, al presidente de la UNCO Putaendo, René Reyes, por su participación en la postulación del Teatro Cervantes.

Del mismo modo, realizamos una mención especial a los profesionales que participaron en la formulación, evaluación y postulación de los proyectos: al encargado de Patrimonio de la Municipalidad de Putaendo, Mauricio Quiroz; a los arquitectos Salim Rabí, Francisco González, Amanda Rivera y al SECPLAC Gonzalo Galdámez; al constructor César Suazo y al Ingeniero Comercial Favio Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *