El alcalde Guillermo Reyes tildó de “histórico” el inicio de las operaciones de un proyecto que superó los 1400 millones de pesos y que beneficiará a cerca de 1000 personas del sector.

El alcalde Guillermo Reyes, junto a funcionarios municipales y vecinos del sector, estuvo presente en la anhelada puesta en marcha del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento en Piguchén.

Para el alcalde Reyes, las obras son parte del compromiso de dotar con alcantarillado a los diferentes sectores rurales de Putaendo. Piguchén es la primera comunidad beneficiada con este tipo de proyectos.

“Es algo histórico. Hemos luchado incansablemente para dar dignidad a las personas del mundo rural. Es una necesidad básica contar con alcantarillado y seguimos trabajando para cumplir este sueño de muchas personas en toda la comuna. Ahora vemos que la gente está contenta, porque comienza algo que esperaban hace muchos años. En Piguchén serán cerca de 1000 personas las beneficiadas”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

A contar de mañana martes, empezará la conexión paulatina de los 177 hogares que tendrán acceso al alcantarillado. La puesta en marcha durará tres meses aproximadamente, tiempo en que la empresa a cargo de las obras acompañará al APR para enseñar y monitorear el funcionamiento del sistema.

“Nosotros estamos muy agradecidos. Fue un proyecto que costó por diferentes circunstancias. Gracias al municipio que hizo todas las gestiones para que este sueño se haya vuelto realidad. Hoy tuvimos un breve recibimiento de este sistema de alcantarillado. Estamos muy contentos. Vamos a ser casi 1000 personas los que tendremos acceso a alcantarillado y Piguchén es uno de los primeros sectores rurales que está en pleno desarrollo”, expresó Claudio Tapia Chávez, presidente del APR de Piguchén.

MÁS PROYECTOS DE ALCANTARILLADO

Actualmente, la municipalidad de Putaendo trabaja en diferentes iniciativas que buscan sanear a diferentes sectores rurales de toda la comuna.

Uno de los proyectos más avanzados es el alcantarillado para Rinconada de Guzmanes, que está en etapa de encontrar financiamiento para su anhelada ejecución.

Asimismo, las iniciativas correspondientes para las localidades de Las Coimas, Granallas y Quebrada de Herrera avanzan en su diseño de ingeniería.

“No descansaremos hasta que los sectores rurales tengan los mismos beneficios y adelantos que el área urbana”, manifestó el alcalde Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *