Cada 20 de marzo, Putaendo conmemora su aniversario con un tradicional desfile cívico militar en su Plaza de Armas. Una tradicional jornada donde participan todas las fuerzas vivas de la comuna, junto a alcalde, el cuerpo de concejales y autoridades de la provincia.

Como todos los años, en la ceremonia aniversario se realizó la entrega de reconocimientos a ciudadanos e instituciones destacadas de Putaendo. Este año, de forma inédita, la distinción de Hijo Ilustre, recayó en dos vecinos de Putaendo: la vecina María Pérez Saá y el Bombero Manuel Pizarro Henríquez.

Por su parte, los ciudadanos destacados fueron:

– Sara Gómez Honores. Presidenta APR Guzmanes.
– Armando Henríquez Lazcano. Escultor Folclórico de 98 años.
– René Pérez Pizarro. Dirigente emblemático del Club Deportivo Copacabana.
– Fernando Olguín Hervia. Reconocido emprendedor de Putaendo.
– Diego Sepúlveda Guzmán. Entrenador Futsal Liceo MMF.
– Padre Ricardo Gómez Herrera.
– Raúl Estay Espinoza. Destacado músico de Rinconada de Silva.

Asimismo, se realizaron distinciones a instituciones de la comuna como a la Agrupación Cultural Academia de Danza Folclórica Semillas del Orolonco y al Colegio Marie Poussepin.

En mismo ámbito de distinciones, se premio la trayectoria de dos funcionarias de la I. Municipalidad de Putaendo: Margarita Leonor Hidalgo Alvarado y Mariela Henríquez Berrueta.

De manera especial, las autoridades comunales hicieron entrega de dos motocicletas a la Tenencia de Carabineros, con al finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de seguridad pública de la comuna.

Más Imagenes en www.putaendo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *