La tradicional iniciativa contó con total apoyo del municipio.

El alcalde Guillermo Reyes Cortez, el Concejo Municipal, vecinas y vecinos recibieron este viernes a la expedición que recreó el histórico Cruce del Ejército de Los Andes.

Con el apoyo de la I. Municipalidad de Putaendo, este año 40 expedicionarios realizaron el mismo camino que José de San Martín y sus hombres realizaron al cruzar la Cordillera hace más de dos siglos.

En la oportunidad, la municipalidad anunció el inicio de obras del “Mejoramiento Sitio Histórico Pimiento Plaza Prat, Putaendo”, proyecto que busca realzar el lugar donde San Martín ató su caballo en pleno centro de la comuna.

Entre las obras a realizar, habrá una representación de una figura de un caballo con su montura puesta en momento de descanso.

La técnica a emplear será en placas de acero inoxidable, muy semejante al Monumento a Justo Estay que está ubicado en el sector de Casablanca.

La terminación será limada y pulida para evitar cortes en los visitantes. Los orificios que se produzcan entre placas no podrán ser mayores a un diámetro de 9mm para evitar que los dedos de los niños queden atrapados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *