Municipio de Putaendo apoyó y gestionó el viaje que surgió de la hermosa iniciativa llamada “Desayunos Callejeros” realizada junto a estudiantes del Liceo Manuel Marín Fritis.

Once estudiantes del Liceo Manuel Marín Fritis​ viajan a las dos de la mañana de este viernes hasta la comuna de Chonchi, en la isla grande de Chiloé.

Durante esta mañana los jóvenes recibieron el saludo de las autoridades comunales como la Dideco, Carolina López; la directora(s) del DAEM, Cecilia Piuzzi y el director del liceo, Luis Vera.

La iniciativa es parte de un acercamiento que el Senda Previene​ de Putaendo comenzó en el mes de mayo de este año, con estudiantes que muy temprano en la mañana estaban en la Plaza Prat esperando entrar a clases.

Así surgieron los llamados “Desayunos Callejeros” con el fin de favorecer el surgimiento y/o fortalecimiento de factores protectores que logren prevenir conductas de riesgo, como el consumo de drogas y alcohol.

Tras compartir experiencias surgieron una serie de instancias en conjunto, para que los jóvenes pudieran conocer su entorno generando confianza entre ellos. Es así como empezó la idea de viajar a Chiloé.

El Municipio de Putaendo es parte fundamental en la gestión, pues consiguió que la delegación putaendina pueda viajar en avión. Los chicos y profesionales del Senda Previene estarán seis días en Chonchi, recorriendo y conociendo otras realidades enfocados en que, como jóvenes, son promotores de cambio en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *