Con la presencia de autoridades comunales, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de término del Segundo Ciclo de Terapias con EQUINOTERAPIA a estudiantes de nuestro sistema municipal de enseñanza.

Esta iniciativa se realizó a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM) en conjunto con el Programa de Integración Escolar(PIE) y la Fundación Equiendo.

Durante seis meses (junio a noviembre), alumnas y alumnos de la Escuela Renacer, Escuela Gaston Ormazabal Cabrera y Liceo Manuel Marín Fritis pudieron tener terapias interactuando con caballos.

En efecto, la equinoterapia consiste en aprovechar los principios terapéuticos del caballo para tratar a personas con discapacidades físicas, ya sean congénitas o adquiridas. De esta forma, se buscan soluciones a problemas de aprendizaje, aumentando la motivación, estimulando la sensibilidad tactil, visual, auditiva y olfativa, y aumentando la capacidad de independencia.

Es un trabajo multidisciplinario realizado por educadores, kinesiólogos, psicólogos y equinoterapeutas, entre otros.

En la ocasión, las concejalas Marta Silva, Marcela Zamora y el concejal Sergio Zamora entregaron diplomas a los estudiantes que participaron del programa.

También todos los presentes pudieron ver una demostración del trabajo que se realiza con los caballos.

Por su parte, la directora(s) del DAEM Putaendo, Cecilia Piuzzi valoró la instancia que sirve, sin lugar a dudas, para dar más y mejores herramientas de aprendizaje a quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *