La iniciativa es parte de las actividades enmarcadas en la “Semana de la Salud Mental”.

El alcalde(s), Fabian Enrique Muñoz Diaz estuvo presente en el seminario “Buenas Prácticas Preventivas en Salud Mental”.

El objetivo de la iniciativa fue generar un espacio de reflexión respecto a la importancia del trabajo en red y así prevenir enfermedades asociadas a la Salud Mental.

Los asistentes, que trabajan en distintas áreas que tienen que ver con niños y salud mental, conocieron la presentación de Carolina Godoy, trabajadora social del Hospital Psiquiátrico Salvador de Valparaíso.

Ella creó la “Red ECO Barrio Solidario para la Infancia”, exitosa forma de constituir comunidades preocupadas de la salud infanto juvenil desde el propio territorio en la ciudad de Valparaíso. Esta iniciativa previene la aparición de patologías y evita la derivación de niños hacia instancias alejadas de su quehacer cotidiano.

La organización y ejecución de este seminario es responsabilidad del Cesfam Valle de Los Libertadores y la “Red de la Niñez y Juventudes de la Comuna de Putaendo”, instancia municipal que reúne a diferentes organismos que trabajan con la infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *