La iniciativa busca que la prestigiosa casa de estudios superiores pueda ayudar al municipio en aspectos como educación, capacitación, arte y cultura, salud pública, desarrollo social, planificación y patrimonio, investigación aplicada, protección del medio ambiente y tecnología.

Con la presencia del Concejo Municipal, de la comunidad educativa del Liceo Manuel Marín Fritis y del vicerrector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Ibáñez, el alcalde Guillermo Reyes firmó un importante acuerdo de cooperación mutua con la prestigiosa casa de estudios superiores.

De esta forma, la Universidad se compromete a entregar experiencia y disposición en materias como educación y capacitación, arte y cultura, salud pública, desarrollo social, planificación y patrimonio, investigación aplicada, protección del medio ambiente y tecnología.

Para el edil putaendino, esta iniciativa busca resaltar el desarrollo de la comuna y el municipio ahora tiene un aliado importante desde el punto de vista académico.

“Putaendo está en constante avance y está lejos de detenerse en esta senda. Por lo mismo, valoramos que la Universidad de Playa Ancha pueda ayudarnos en múltiples tareas como el patrimonio y el cuidado del medio ambiente, que para nosotros son primordiales actualmente”, sostuvo el edil.

Por su parte, Patricio Ibáñez, vicerrector del Campus San Felipe de la UPLA, enfatizó que el convenio viene a reafirmar el compromiso de la Universidad con la comuna.

“Queremos avanzar en conjunto en diversos temas como el Patrimonio, que es muy valorado en esta comuna, y nosotros como universidad podemos apoyar. Nosotros también queremos trabajar con los establecimientos educacionales, con los profesores en la actualización de sus conocimientos. En fin, sin lugar a dudas la universidad tiene distintos ámbitos donde puede colaborar con esta hermosa y pujante comuna del Valle del Aconcagua”, destacó el vicerrector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *