La entidad liderada por el alcalde Guillermo Reyes entregó 17 observaciones al proyecto “Distribución de Anhídrido Sulfuroso entre las Regiones V, VI, VII, VIII y Metropolitana” que la empresa ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental. Mejorar el acceso a la planta ubicada a un costado de la carretera y un Plan de Emergencias autorizado por Bomberos, son parte de las exigencias planteadas por el edil.

El pasado jueves 28 de junio la Municipalidad de Putaendo realizó la entrega formal de 17 observaciones al proyecto “Distribución de Anhídrido Sulfuroso entre las Regiones V, VI, VII, VIII y Metropolitana”, iniciativa que la empresa Sulfoquim presentó ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Al respecto, el Alcalde Guillermo Reyes señaló que el municipio está preocupado en esta materia y se ha enfocado en que la empresa cumpla con diversas medidas de seguridad, como aquellas “tendientes a mejorar el acceso a la planta, considerando que ésta se emplaza a un costado de la principal ruta que une Putaendo con el resto de la Provincia de San Felipe, ruta que cada día aumenta su tránsito, debiendo garantizar su seguridad”, indicó el edil.

Para la autoridad, resulta injustificable que la empresa no cuente con un Plan de Emergencia debidamente autorizado por Bomberos de Chile y demás servicios que fiscalizan este tipo de actividades industriales.

“Estamos en presencia de un alto volumen de almacenamiento de Anhídrido Sulfuroso, sustancia química que reviste un riesgo para la salud de las personas y el medio ambiente, de no contenerse a tiempo eventuales fugas en el proceso de trasvasije, transporte y almacenamiento”, explicó el edil putaendino.

Simultáneamente, el Municipio hará exigible la recepción definitiva de las obras realizadas por la empresa y de los permisos sectoriales emanados de la Autoridad Sanitaria, de Bomberos y Vialidad Provincial.

Por último, el Alcalde reiteró que como institución seguirán velando por la seguridad de toda la comunidad y en especial por las personas que habitan cerca de esta planta de almacenaje y también de otras instalaciones industriales que funcionan en la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *