Después de 11 años de ardua lucha, las 159 familias del nuevo barrio de Putaendo recibieron oficialmente las llaves de su casa propia. “Estamos muy contentos por ustedes, más aún cuando los acompañamos en cada momento, en las buenas y en las malas”, dijo el alcalde Reyes a vecinas y vecinos.

Escenas de gran alegría y emoción se vivieron la tarde de este viernes, en el contexto de la anhelada ceremonia de inauguración de la Villa San José de la Dehesa.

En la histórica actividad estuvo presente todo el Concejo Municipal liderado por el alcalde Guillermo Reyes. El edil valoró la perseverancia de los vecinos que debieron sortear muchos obstáculos durante 11 años.

Al mismo tiempo, destacó las gestiones que el municipio realizó para atender y gestionar soluciones a las familias, como el momento en que se debió viajar hasta Santiago para conseguir recursos y concluir la construcción de las viviendas.

“Es una satisfacción para todas y todos en Putaendo. Estamos muy contentos por ustedes, más aún cuando los acompañamos en cada momento, en las buenas y en las malas. Ahora tienen un hermoso barrio. Cuídenlo y vivan felices, porque lo merecen”, apuntó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la presidenta del comité habitacional de la Villa San José de la Dehesa, Cecilia Carmona, tuvo conmovedoras palabras de agradecimiento hacia las autoridades.

“Estoy plenamente feliz, porque fuimos ayudados por la Seremi de Vivienda, por el alcalde y el Concejo Municipal. No me queda ninguna duda que va a hacer una villa hermosa, tranquila y quiero dar gracias a toda la gente que estuvo este día. Estamos cumpliendo este sueño que tanto nos costó”, expresó Cecilia.

La villa se encuentra emplazada al oriente de la comuna. La Seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, destacó la hermosura del lugar ante un arrebolado atardecer que también fue testigo del evento.

“Nuestros habitantes de acá de la comuna de Putaendo van a poder disfrutar de sus maravillosos hogares con un paisaje soñado y con parques y plazas para poder compartir en familia, devolviendo la vida de barrio”, sostuvo Evelyn Mansilla.

El gobernador Claudio Rodríguez también felicitó a los vecinos. “Hoy se han concretado más de 11 años de ilusión para 159 familias. Es una tremenda alegría para quienes tenemos la oportunidad de ser autoridades el compartir con estos hogares”, expuso.

Cabe destacar que el municipio trabaja actualmente en la instalación de áreas verdes a la entrada de la villa, ornamentación que dará mayor realce al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *