Municipio adquiere moderna ambulancia para traslado de pacientes postrados del Cesfam Valle Los Libertadores

Vehículo de última generación alcanzó un valor de 39 millones de pesos con fondos del Gobierno Regional

          La mañana de este jueves Putaendo recibió una grata y anhelada noticia. Llegó al Centro de Salud Valle Los Libertadores una moderna ambulancia Mercedes Benz completamente nueva para el uso de este recinto asistencial.

          Con una inversión de 39 millones 500 mil pesos con fondos del Gobierno Regional, la nueva adquisición se enmarca en los esfuerzos del municipio que lidera el alcalde Guillermo Reyes por mejorar la Salud de la comuna.

          “Estamos concretando un sueño que pedían los usuarios, la directora del Cesfam y también nosotros como autoridades, pero también estamos cumpliendo con una obligación que nos correspondía, que estaba pendiente de dotar a este Cesfam con una ambulancia eficiente y con el equipamiento que merece. Esta entrega coincide con la recepción del convenio con el Gobierno Regional de una inversión que supera los 130 millones de pesos para invertir en las cuatro postas rurales de la comuna”, destacó la máxima autoridad comunal.

     Por otro lado, la directora del Cesfam Mireya Ponce, solo tuvo palabras de agradecimiento. Indicó que el vehículo comenzará a funcionar a partir de este lunes, previa inducción al personal correspondiente y que tendrá como objetivo trasladar a habitantes de la comuna, no sólo desde sus casas al inmueble de Avenida Alessandri, sino que a los diferentes establecimientos de salud de la zona.

          “Estoy muy agradecida del señor alcalde, del Concejo Municipal y también de la Secplac que nos hizo posible la adquisición de esta moderna ambulancia, que va a ayudarnos a un mejor servicio a los usuarios de Putaendo y, especialmente, a nuestros pacientes postrados, adultos mayores, pacientes con alguna discapacidad o que no puedan trasladarse por sus propios medios”, expresó Mireya Ponce.

          La ambulancia consta de un equipo de emergencia básico, con tecnología de punta ya sea en el plano de la ausencia de gérmenes como en la energía eléctrica que ocupa, cumpliendo con creces los estándares de calidad.

AMBULANCIA CESFAM 1 Ambulancia Nueva 2 Ambulancia Nueva

Comenta en redes sociales