Putaendo celebró Navidad junto a niños y niñas haitianas

Una hermosa jornada navideña se vivió la tarde del jueves 21 de diciembre en la Piscina Municipal de Putaendo, donde, incluso, un inesperado “Viejito Pascuero” sorprendió a las pequeñas y pequeños con regalos y dulces.  

El espíritu navideño llegó a Putaendo, específicamente a las dependencias de la piscina municipal donde cerca de diez niñas y niños haitianos, residentes en la comuna, disfrutaron junto a sus mamás de una entretenida tarde de juegos, regalos y dulces.

Hermosa iniciativa que surge desde la “Mesa de Inmigrantes”, organismo coordinado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la I. Municipalidad de Putaendo. Agrupación que realizó un destacado trabajo con organizaciones de la comuna, para llevar a cabo una tarde de Navidad junto a familias haitianas con sus hijas e hijos.

Durante la actividad, y en vista del retraso del real “Viejito Pascuero”, el alcalde Guillermo Reyes quiso darles una sorpresa a los presentes y se transformó en Santa, generando un agradable y jocoso momento junto a los asistentes y niños haitianos, quienes recibieron regalos por parte del edil.

Navidad Haitinos Putaendo 2

“Todo estuvo muy bonito. Lo pasamos muy bien. Estábamos en un ambiente muy distendido junto a estos niños que quieren ser ciudadanos de nuestro país. Su gente es muy importante. Creemos que el compromiso que ha tenido Putaendo, a través de la Dideco ha sido fundamental. Hemos trabajado con muchas ganas para que ellos se sientan cómodos y puedan surgir como nuevos putaendinos”, expresó la autoridad comunal.

En este sentido, el edil quiso agradecer el trabajo realizado en conjunto por Senda Previene, Jefas de Hogar, Opd Putaendo, Daem, el Cesfam Valle de Los Libertadores, el Hospital San Antonio de Putaendo, la Oficina de Turismo y la colaboración constante de Gilda Vivar, Lucila Osandón y Enzo Gazzolo, entre otros.

Comenta en redes sociales