Municipio firma convenio de colaboración con Junaeb para potenciar sus programas este 2017

El año pasado la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas invirtió más de 764 millones de pesos en Putaendo.

      Una importante firma de convenio se realizó este jueves en las dependencias del municipio de Putaendo, donde el alcalde Guillermo Reyes reafirmó los lazos con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

        La máxima autoridad comunal sostuvo que la Junaeb es un apoyo fundamental para los jóvenes y establecimientos educacionales. En este sentido, valoró que el año pasado se invirtieran más de 764 millones de pesos en los programas que entrega esta entidad en toda la comuna.

   “Creo que es una cifra muy significativa y que apoya con tecnología, profesionales, salud y alimentación sana. Es un rol fundamental que los niños tengan este tipo de ayudas y enseñanzas”, destacó el alcalde Reyes.

        Por su parte, Renzo Reveco, jefe de gabinete de Junaeb Valparaíso recalcó la apertura que ha tenido Putaendo como una de las comunas con mayor éxito de sus programas en toda la Quinta Región.

     “Es por eso que nosotros hemos querido estar presentes hoy aquí en Putaendo, para dar los agradecimientos al alcalde Guillermo Reyes. La verdad es que sin la labor que hace el municipio de Putaendo, sería imposible implementar nuestra parrilla programática”, sostuvo Reveco.

     Dentro de las inversiones de la Junaeb en Putaendo se destaca la Unidad de Alimentación (Más de 530 millones de pesos); la Unidad de Becas (93 millones de pesos); Unidad de Logística (50 millones de pesos); la Unidad de Salud, donde destacan el Programa de Salud Oral y el Programa Habilidades para la Vida, entre otros (80 millones); y los Campamentos Recreativos (11 millones).

     Además, desde JUNAEB informaron que este año sería más rápida la obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil que tendrá plazos más acotados para la entrega a los estudiantes.

FOTO 1 CONVENIO JUNAEB

Comenta en redes sociales