Municipio instala “estanques de agua comunitarios” en diferentes puntos de Casablanca previa conversacion con vecinas y vecinos del sector

A primera hora de la mañana de este viernes, el alcalde Sergio Zamora volvió en #terreno a atender las diferentes necesidades de vecinas y vecinos de Casablanca que, desde el 22 de enero pasado, han tenido diferentes problemas de suministro de Agua Potable.

Por un lado, el municipio ha evidenciado una extrema preocupación por las eventuales fallas en el sistema de Agua Potable Rural, coordinando ayudas con diferentes entidades como Esval, Gobernación, Direccion de Obras Hidráulicas. Hoy también llegaron personeros del APR de Quebrada de Herrera para solucionar el problema de Casablanca.

Paralelamente, esta mañana el municipio comenzó la adquisición e instalación 10 “estanques comunitarios” de 3400 litros cada uno, para poner en diferentes puntos de Casablanca, de acuerdo a las inquietudes de vecinas y vecinos.
Dicho estanques fueron comprados con recursos netamente municipales.

“La idea es poder habilitar con puntos de estanques comunitarios en todo el sector de Casablanca para que los vecinos puedan estar sacando agua permanentemente Lo que se va a hacer ahora es justamente hacer un recorrido con los vecinos. Estos estanques debieran estar en el transcurso del día habilitados en sus puntos para poder surtirse de agua potable. Será una jornada que abarcará la totalidad del día. Durante la tarde estaremos con los camiones aljibes del municipio dándole agua a los estanques”, expresó Jorge Reyes, encargado comunal de Emergencias.

El municipio ha estado prácticamente todos los días preocupado por vecinas y vecinos, a la vez que coordina en conjunto ayudas con otras entidades gubernamentales y afines al Agua Potable Rural.

Comenta en redes sociales