Escuelas y liceos recibieron la última obra de la poetisa putaendina Paula Godoy

En una evento lleno de versos,  la querida escritora entregó ejemplares de “Andando la Vida en Décimas” a cada uno de nuestros establecimientos.

       Como una forma de promover la buena enseñanza, los hábitos de lectura y las tradiciones locales, el Departamento de Educación organizó una ceremonia que tuvo por objetivo el lanzamiento del libro “Andando la Vida en Décimas”, de la escritora putaendina Paula Godoy a todos los establecimientos municipales de Putaendo.

       En efecto, durante el evento la destacada poetisa local realizó la entrega de ejemplares a cada una de las escuelas y liceos de la comuna, los  que estarán disponibles en sus respectivas bibliotecas escolares. La actividad se realizó con representantes de los establecimientos, quienes agradecieron recibir la obra de la querida escritora.

         Paula Godoy resumió que el libro es una autobiografía contada a través de décimas. De esta forma, el recorrido por sus páginas es liviano y entretenido. Por otro lado, encuentra vital que este tipo de cultura pueda ser transmitida hacia las nuevas generaciones, sobre todo porque a ella le gusta enseñar todo lo que ha aprendido durante su vida.

        “Mi principal mensaje es siempre incentivar la lectura y que los niños también aprendan parte de nuestras tradiciones, porque yo soy una cultora de las tradiciones de nuestro pueblo. Me gustaría que ellos aprendan la métrica decimal que es muy linda. Es muy importante que eso no se pierda. Nosotros somos un pueblo con muchas tradiciones como el Encuentro de Payadores, donde se usa mucho la décima. Hay muchos que tienen corazón de artista y hay que incentivarlos”, destacó la escritora.

       El evento fue realizado en el Liceo Manuel Marín Fritis, contando con la presencia de directores, profesores y alumnos de todas las escuelas de la comuna. En la oportunidad, los versos y las décimas empaparon el ambiente.    Sin lugar a dudas, una experiencia que acercó a niños y jóvenes con las letras y la cultura campesina local.

      “La verdad es que para nosotros, como Departamento de Educación, es muy importante la presentación del libro de Sara Olguín, puesto que Putaendo es una tierra llena de cultura. Putaendo es una tierra donde tenemos todavía personas que son capaces de cantarnos en décimas. Parte de nuestro quehacer diario es promover tanto la buena enseñanza como la cultura local y tradiciones en nuestros estudiantes”, destacó Patricio Moreno Bustamamente, jefe del DAEM Putaendo.

          Una vez terminada la ceremonia formal, tanto alumnos como profesores o directores de los diferentes establecimientos compartieron un pequeña atención realizada por el Liceo Manuel Marín Fritis. En la oportunidad, la escritora pudo autografiar algunos de sus libros.

Más fotos en la web del DAEM Putaendo

IMG_7410


Comenta en redes sociales