Encuentran válvula reductora de presión llena de sedimento que obstruía la conducción de Agua Potable en el APR de Casablanca

El alcalde Sergio Zamora estuvo en terreno en el lugar, donde personeros del APR de Quebrada de Herrera prestaron ayuda efectiva y solucionaron el problema.

Hasta el lugar llegaron personeros de la Gobernación de San Felipe de Aconcagua y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), del Ministerio de Obras Públicas. Las autoridades del poder central presenciaron el hallazgo que sería el principal causa del actual problema de falta de agua en el sector de Casablanca.

Lo cierto es que fueron técnicos del APR de Quebrada de Herrera que, a primera hora de esta mañana, comenzaron a trabajar en Casablanca para revisar los lugares de falla en el sistema.

A eso de las 11 de la mañana, el equipo técnico del APR de Quebrada de Herrera encontró una válvula reductora de presión totalmente llena de sedimento y desperdicios. Esto se encontraba en la cañería que conduce el agua potable, al norte de la población que está frente al monumento al Combate de Achupallas.

Rápidamente, se sacó dicha válvula y se reparó la tubería que ahí existía. Posteriormente, las casas de Casablanca comenzaron a mejorar su presión del vital elemento.

El alcalde Sergio Zamora felicitó y agradeció personalmente la labor del APR de Quebrada de Herrera en #terreno.
Sin embargo, el municipio continuará con sus labores de poner 10 estanques comunitarios en Casablanca, y llenarlos con camiones aljibe municipales. Esto serviría en la eventualidad de tormentas en la cordillera, situación pronosticada para este fin de semana.

Comenta en redes sociales