[Descarga Directa] Protocolo de Atención y Trato al Usuario en la Atención Primaria de Salud de Putaendo

Hacer click en el siguiente enlace para obtener el documento sobre Protocolo de Atención y Buen Trato al Usuario:
https://www.putaendo.cl/wp-content/uploads/2025/11/Protocolo_de_Atencion_y_Buen_Trato_Usuario_51.pdf

El mejoramiento de la calidad en la atención al usuario es un proceso continuo a partir del año 2005 (Reforma de Salud), paulatinamente se han implementado medidas orientadas a este objetivo, entre ellas el trato al usuario.

El protocolo de “Atención de Usuario y Buen Trato” se genera por la necesidad de mejorar positivamente la satisfacción de los usuarios del establecimiento en base a la experiencia que perciben del trato y atención en las diferentes áreas, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, de esta manera se realiza de forma consensuada y en conjunto con los representantes de la comunidad.

Este documento se desarrolló de manera consensuada y en conjunto a la información entregada por la comunidad de los diferentes sectores de Putaendo, las que son representadas por sus mesas territoriales; que se componen de diferentes organizaciones sociales, juntas de vecinos, CODELO y también por usuarios de los diferentes dispositivos de salud del CESFAM Valle Los Libertadores de Putaendo que acuden para recibir atención y prestaciones de salud.

Del mismo modo este protocolo también contiene todos los pasos que el funcionario debe seguir, al momento de atender a un paciente y usuario, así como los aspectos más importantes que debe tomarse en cuenta al momento de ocurrir el primer contacto, y así poder desde un principio, brindar una atención de calidad, más humanizada personalizada al usuario que lo requiere.

Se espera que el siguiente documento contribuya a la formación de los funcionarios en propiciar una atención de calidad hacia el usuario, y una guía de atención ante situaciones difíciles donde el funcionario y la institución se ponen a prueba.

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