Conozca el nuevo funcionamiento de la línea 800 para pedir atención en el Cesfam Valle Los Libertadores

El sistema estará destinado a vecinos de sectores rurales quienes podrán elegir su cupo médico entre 11 a 12 del día o de 15 a 16 horas.

La semana pasada el Cesfam Valle Los Libertadores de Putaendo comenzó un proceso de mejoras a la atención de sus usuarios. En este sentido, se informó sobre la llegada de más médicos a la dotación del recinto asistencial.

        En este mismo ámbito, se ha normalizado la atención de horas médicas por morbilidad a través de la línea 800 500 546. Respondiendo a la solicitud de la población, la administración municipal que encabeza el alcalde Guillermo Reyes ha dispuesto de un nuevo funcionamiento para los vecinos más eficaz y comprometido con la comunidad.

         Según comentó la directora del Centro de Salud Familiar, Mireya Ponce, los usuarios podrán llamar de lunes a viernes entre 8 a 17 horas.       También se hace hincapié que el servicio está destinado a vecinos de las zonas rurales de la comuna. De esta forma, la línea 800 funcionará para los habitantes de los siguientes sectores: Las Coimas, Rinconada de Silva, La Orilla, Quebrada de Herrera, La Puntilla, Sahondé, Piguchén, Población Hidalgo, Lo Vicuña, Guzmanes, El Tártaro, Las Minillas, El Manzano, Casablanca y Los Patos.

         “Vamos a iniciar entregando ocho cupos diarios y evaluando a la gente, la locomoción y las manera que tienen de acercarse hacia el Cesfam. Hemos decidido dejar dos horarios para atención de números por la línea 800: Por la mañana de 11 a 12 y en la tarde desde las 15 a las 16 horas”, destacó la directora Mireya Ponce.

        Además, comenzó el servicio dos veces por semana en las postas rurales de La Orilla, Quebrada de Herrera, Guzmanes y Piguchén. En los días que exista atención en dichas zonas, los vecinos de aquellos sectores no podrán ocupar la línea 800. “Si solicitan números no le vamos a entregar, porque ellos tienen médico en la posta de Salud Rural y deben utilizar esos cupos que tienen allá”, explicó la autoridad municipal.

        Por último, Mireya Ponce hizo el llamado a  hacer un buen uso del beneficio, reflejado en 160 horas médicas al mes que se podrán pedir por teléfono.

        “Realmente queremos que llamen, que tomen su número por la línea 800, pero es súper importante que si se les entrega un número, que por favor asistan. El año pasado hubo un alto porcentaje de números de la línea 800 que se perdían, porque los usuarios tomaban la hora y no acudían a su atención de morbilidad”, resaltó.

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