pa la web

“Violencia de Género: Efectos de una cultura Patriarcal” logró reflexionar a la comunidad putaendina

Con la presencia del alcalde subrogante, Fabián Muñoz, mujeres de todo Putaendo participaron del seminario “Violencia de Género: Efectos de una cultura Patriarcal”, organizado por el equipo comunal del Programa Jefas de Hogar de Putaendo.

El frío de esta mañana no fue impedimento para que mujeres y distintos servicios públicos de la comuna reflexionaran y dieran su opinión con gran entusiasmo. Fue una jornada en la que se compartieron experiencias y formularon estrategias para contrarrestar la violencia machista.

En primer lugar, expusieron Karla Izquierdo y Valeria Iturrieta, ambas trabajadoras sociales del Centro de la Mujer de San Felipe, con la ponencia “Origen sociocultural del fenómeno de la violencia contra las mujeres”.

En una segunda presentación, la psicóloga Rocío Uribe y la trabajadora social Valeria Iturrieta hablaron sobre “Tipos de Manifestaciones de la violencia contra las mujeres: física, psicológica, sexual, económica”.

Lamentablemente, la violencia intrafamiliar, sobre todo desde el hombre hacia la mujer, son unos de los delitos más ocurridos en el país y Putaendo no es la excepción. Por lo mismo, estas instancias buscan promover el respeto, sana convivencia e igualdad de derechos entre hombres y mujeres de nuestra comuna.

1 2 3 IMG_9779 IMG_9791 IMG_9792 IMG_9796 IMG_9800 IMG_9801 IMG_9806 IMG_9812 IMG_9813

Comenta en redes sociales