Limpieza Río 3

Vecinos y funcionarios municipales hicieron limpieza de microbasurales en borde río

La noble labor organizada por la Unidad Municipal de Medio Ambiente Municipal logró extraer más de 85 toneladas de residuos.

Cerca de 20 personas, entre vecinos de Calle Ortiz, funcionarios municipales y personal de la empresa Biorec, realizaron labores de limpieza de microbasurales ilegales en el borde río, a la altura del callejón llamado “El Pimiento”.

Según comentó Pablo Aranda, encargado municipal de Medio Ambiente, se trabajó en remoción manual manual y con maquinarias como retroexcavadora, dos camiones, un camión 3/4 y dos camionetas.

De esta forma, consiguieron sacar cerca de 85 toneladas de residuos del tipo domiciliarios, infecciosos, escombros, voluminosos y peligrosos.

     “Estos basurales son un riesgo de incendio, un foco infeccioso para las comunidades que viven en la cercanía del río. El municipio ha identificado 32 macro y micro basurales solo en el lecho del río Putaendo. El basural más grande alcanza las 3.14 hectáreas”, detalló Aranda.

El municipio que encabeza el alcalde Guillermo Reyes desarrollará medidas de control y limpieza de estos sectores. El objetivo es negar el paso a vehículos con gente irresponsable e inescrupulosa que llega a esas zonas para arrojar residuos.

    “La comunidad tiene un papel importante al momento de detectar a la gente que va a tirar residuos. Por eso hacemos un llamado a los vecinos para denunciar estos hechos”, sostuvo el encargado de Medio Ambiente municipal.

La municipalidad seguirá con trabajos de limpieza en diferentes sectores de Putaendo. También efectúa un llamado a la conciencia de la población a cuidar el Medio Ambiente y proteger los bellos paisajes comunales.

Limpieza Río 3 Limpieza Río 2 Limpieza Río 1

 

Comenta en redes sociales