1

Vecinas, vecinos y autoridades conmemoraron los 203 años del Combate de Las Coimas

La actividad también contó con una delegación de arrieros de Putaendo que en estos días recrearán el histórico Cruce de Los Andes.

   Con la presencia de la comunidad, las autoridades comunales realizaron una significativa ceremonia cívica para recordar los 203 años del Combate de Las Coimas.

     Cabe mencionar que dicho acontecimiento simboliza el concepto de que Putaendo es el “Primer Pueblo Libre de Chile”. La actual administración municipal ha consagrado este concepto poniendo en valor diferentes hitos históricos como el mismo monumento en Las Coimas, la explanada que recuerda el Combate de Achupallas, el entorno de la Capilla de El Tártaro y el legendario “Pimiento de San Martín” en la Plaza Prat.

    La actividad también hizo homenaje a la delegación de 40 personas de Putaendo que recrearán el Cruce del Ejército de Los Andes. Es una actividad tradicional que surge desde las gestiones del municipio y que permitirá que chilenos y argentinos puedan reunirse en la frontera para celebrar aquella arriesgada gesta heroica ocurrida hace más de dos siglos.

    Es importante señalar que la ceremonia se desarrolló el pasado viernes siete de febrero, el mismo día de la contienda bélica.

1 IMG_0196 IMG_0202 IMG_0232 IMG_0265

Comenta en redes sociales