Autoridades y skaters

Skaters y bikers de Putaendo se adjudican anhelado proyecto deportivo

Valorada iniciativa colaborativa permitirá a jóvenes riders de la comuna contar con un espacio acondicionado para practicar skate y bmx. Con la construcción de dos rampas, ubicadas en el Parque Puente Cimbra, se proyecta realizar un futuro skatepark y bikepark en este lugar.

     Con gran entusiasmo los integrantes de la agrupación de skater y biker “Endo Rider”, recibieron la adjudicación del proyecto “Patinando y Soñando Construimos Prevención”. Una iniciativa que forma parte de dos proyectos, uno municipal y otro de la línea Acción Joven Participa de INJUV, realizados con el apoyo técnico de la Dirección de Desarrollo Comunitario y del Programa Senda de Putaendo.

    Un anhelado proyecto comunal que consiste en la construcción colaborativa de dos rampas en el Parque Puente Cimbra, acompañada de la realización de talleres psico-educativos orientados a la prevención del consumo de drogas. Del mismo modo, se busca que los jóvenes participen activamente en el proceso de construcción de las rampas, generando un mayor sentido de pertenencia y cuidado del espacio.

    “Este proyecto tiene un financiamiento colaborativo donde participa el municipio, Injuv y el Cesfam Valle de Los Libertadores. Dicha iniciativa surge de la propia necesidad de los jóvenes de contar con un espacio para practicar su deporte. Creemos que el Parque Puente Cimbra es el lugar más adecuado para construir estas rampas, considerando que este espacio público tiene un circuito deportivo y familiar”, explicó Carolina López, Directora de Desarrollo Comunitario de Putaendo.

     Por su parte, Nicolás Vera, representante de la agrupación Endo Ride, contó que hace mucho tiempo estaban tratando de postular a algún espacio para realizar su deporte. “Estuvimos harto tiempo esperando y en este instante gracias a Dideco y Senda, que hicieron las gestiones, pudimos ganarnos estos proyectos. Yo como representante de Endo Ride he estado diciendo que poco a poco va saliendo a flote este proyecto y, obviamente, los cabros están felices porque son nuevas generaciones y necesitan hacer deporte y no meterse en drogas, ni alcoholismo”, manifestó el joven rider putaendino.

Comenta en redes sociales