1 GUZMANES

Sistema de alcantarillado en Guzmanes es una de las inversiones más altas en la historia de Putaendo

La iniciativa responde al compromiso municipal del alcalde Guillermo Reyes por entregar saneamiento en los sectores rurales. El proyecto fue aprobado recientemente por el Consejo Regional con un monto que supera los 2300 millones de pesos.

     Vecinas y vecinos del sector de Rinconada de Guzmanes conocieron los detalles de una de las inversiones más altas de la historia gestionadas desde la municipalidad de Putaendo: La construcción del sistema de alcantarillado para la localidad.

     La inversión respectiva alcanza los 2373 millones de pesos. El proyecto fue presentado por la municipalidad ante el Consejo Regional que, hace unos días, aprobó los dineros para su pronta ejecución.

    “Vinimos a Guzmanes para entregar esta gran noticia que mejorará la calidad de vida de sus habitantes. Como municipio estamos respondiendo al compromiso del alcalde Guillermo Reyes de dar saneamiento y dignidad en toda la comuna. Ha sido una tarea ardua, pero no hemos descansado y seguiremos en esta senda para los sectores rurales tengan los mismos adelantos que las zonas urbanas”, manifestó el alcalde(s), Fabián Muñoz.

    En el detalle, el proyecto contempla la construcción de una planta de tratamiento. Además, se instalarán más de 8300 metros lineales de redes colectoras  para un total de 207 conexiones domiciliarias. Asimismo, se levantará una casa de operador, oficinas, laboratorio y una subestación eléctrica.

    En un inicio, el sistema de alcantarillado beneficiaría a cerca de 1000 personas de Guzmanes.

    “Es una excelente idea. En el plano se ve que es un buen proyecto y esperamos que así también sea en lo efectivo. Obviamente todo lo que sea progreso para la localidad es bueno para nosotros. Vamos a poner todo de nuestra parte para que el proyecto llegue a buen término y la gente quede conformes. Estamos súper agradecidos del municipio, de los Cores, del Secplac de habernos dado esta opción”, destacó Sara Gómez, presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Rinconada de Guzmanes.

     El municipio sigue trabajando incesantemente para dar mejor calidad de vida a todos los habitantes de Putaendo. La aprobación de este histórico proyecto así lo demuestra, como también la innumerable cantidad de iniciativas visibles en toda la comuna que van en directo beneficio de la comunidad.

 1 GUZMANES

IMG_3616

Comenta en redes sociales