IMG_5825

Secundarios protagonizan interesante diálogo sobre la situación actual de Chile

Adolescentes de Putaendo participaron del fructífero conversatorio llamado “Chile en Movimiento… tú cómo lo has vivido?

     En el encuentro participaron jóvenes del Liceo TP Manuel Marín Fritis quienes, en un ambiente distendido, dieron a conocer sus opiniones a funcionarias y funcionarios de los programas Jefas de Hogar, Senda Previene y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia Putaendo(OPD Putaendo).

     El objetivo de la iniciativa fue compartir las experiencias que han tenido chicas y chicos en estos días de movilización social a través de sus emociones.

    “Se reflejan sentimientos que tienen que ver, primero, con temores asociados con lo que ellos ven día a día. Pero también conversamos sobre la rabia que les provoca vivir injusticias. Ellos se detienen bastante en las frustraciones en un historial de injusticias que ellos visualizan en cosas cotidianas y generales”, explicó Gonzalo Morales Torres, psicólogo de la OPD Putaendo.

   “Además, logran reconocer cosas positivas en todo esto como la solidaridad, el encontrarse con los demás, la capacidad de conversar y de generar espacios creativos para enfrentar esta situación”, agrega Morales.

     La actividad cerró con una reflexión acerca de conversar con sus entornos cercanos sobre lo que se vive en el país y exponer las emociones que genera la contingencia nacional.

IMG_5825 IMG_5834 IMG_5835 IMG_5845

Comenta en redes sociales