4

Putaendo es pionero en la región con proyecto de casas que tienen paneles fotovoltaicos

Luego de la elaboración del proyecto, que presentó la Entidad Patrocinante Municipal al SERVIU, 16 familias del Comité La Ermita, en la Villa Peter Horn de Rinconada de Silva, han tenido un considerable ahorro en las cuentas de energía eléctrica.

   Un proyecto piloto en la región y pionero en la zona central del país ha beneficiado a cerca de 15 familias de la Villa Peter Horn, en Rinconada de Silva.

     Se trata de la instalación de paneles fotovoltaicos en hogares que, en su mayoría, son habitados por adultos mayores. ☀️

El proyecto fue elaborado y presentado al Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) por el equipo profesional de nuestra EGIS Municipal. El día de ayer, la Entidad Patrocinante local estuvo junto a las autoridades regionales de vivienda para conocer las experiencias de los beneficiados.

     “Es un plan piloto y todo ha resultado 100% bien con este comité. Yo gastaba arriba de 60 mil da pesos de luz y ahora estoy pagando 22 o 23 mil pesos”, expresó don Juan Céspedes Muñoz, presidente del Comité La Ermita de la Villa Peter Horn.

     Para don Juan, la iniciativa es muy importante también porque ocupa energías renovables.

    “Chilquinta nos inyecta la electricidad de ellos. El fotovoltaico tiene la facultad, por intermedio de sus paneles de también inyectarnos electricidad de forma independiente. El fotovoltaico funciona de día, inyecta electricidad a la casa y ya no consume electricidad que viene de los postes. Cuando se entra el sol por la tarde, Chilquinta nos da su electricidad y el fotovoltaico deja de funcionar”, explica el dirigente.

     Desde la Egis Municipal destacan la efectividad del proyecto para que después pueda ser replicado en más barrios de Putaendo y en toda la Región de Valparaíso.

1 2 3 4 IMG_0045 IMG_0061

Comenta en redes sociales