1

Putaendo aumenta matrículas en su enseñanza pública y es referente de Aconcagua y Valparaíso

Nuestro DAEM es uno de los pocos de toda la región que este 2020 tiene un alza en la cantidad de estudiantes que pertenecen a establecimientos municipales.

     Un reconocimiento público a nivel regional tuvo el DAEM Putaendo en una reunión de sostenedores con el Ministerio de Educación.

     ¿El motivo? Putaendo es una de las pocas comunas de toda la Región de Valparaíso que aumentó la matrícula de sus establecimientos de educación municipal.

     Según datos oficiales de la Seremi de Educación de Valparaíso, la tendencia regional y de Aconcagua es que este 2020 hubo una pérdida de estudiantes en la educación pública respecto al año pasado.

    Sin embargo, Putaendo tuvo un aumento de matrículas de 2,26% que es muy destacable considerando que en la Región de Valparaíso la tendencia es a la baja con un promedio de -8,37%.

     “Para nosotros es una alegría muy grande poder decir que en Putaendo, dentro de las provincias de San Felipe y Los Andes, tenemos la mayor alza de matrículas en los establecimientos municipales”, afirmó la directora del DAEM, Cecilia Piuzzi.

     Desde el DAEM creen que esta confianza por parte de las familias se debe al buen trabajo realizado en los diferentes establecimientos municipales de la comuna.

     “Eso significa que todos los esfuerzos que hemos hecho y el compromiso en la labor del plantel docente de la comuna está dando sus frutos. Sabemos que es difícil, que muchas veces estamos compitiendo con establecimientos que quizás tengan más recursos, pero las familias han visto que hay mejoras y están creyendo en nosotros”, explica la directora.

    En Aconcagua solo dos comunas tuvieron un alza en sus matrículas 2020 en la Educación Pública. Putaendo consigue liderar el ránking comparativo, seguido por San Esteban. Todas las demás comunas han sufrido pérdidas en sus estudiantes de la enseñanza municipalizada.

1

1 IMG_9930 IMG_9972 IMG_0012 IMG_0032 IMG_0040

Comenta en redes sociales