79762403_2811444915588914_8450340673046970368_o

Programa Más Adultos Mayores Autovalentes certifica a 18 líderes comunitarios en Primeros Auxilios, RCP, Prevención de Incendios y Accidentes en el Hogar

Los participantes del curso recibieron interactivas enseñanzas impartidas por las profesionales del programa, además de las asesorías de un médico, de un enfermero y la colaboración de Bomberos.

    A nombre del alcalde Guillermo Reyes, el alcalde(s) Fabián Muñoz asistió la tarde de ayer a la ceremonia de certificación del primer “Curso de Primeros Auxilios y RCP Básico; Prevención de Incendios y Accidentes en el Hogar”, iniciativa organizada por el “Programa Más Adultos Mayores Autovalentes”.

     Los objetivos del curso radicaron en comprender la importancia de los primeros auxilios en el marco del rol del líder comunitario y los alcances de su intervención y conocer las acciones oportunas que deben desarrollarse en primeros auxilios y las que no deben realizarse. Asimismo, los beneficiados aprendieron a organizar un botiquín y cuidar los elementos básicos que existen en este tipo de dispensarios de salud.

   El curso tuvo con cuatro clases impartidas por el equipo profesional del programa. Además, contó con las enseñanza de un médico y de un enfermero.

    Asimismo, existió un taller teórico y práctico realizado a través de la colaboración de Bomberos de Putaendo.

    La ceremonia también contó con la presencia de la directora del Cesfam, Mireya Ponce; del concejal Fabián Rojas; de una representante del Servicio de Salud Aconcagua: del equipo del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes; Bomberos, dirigentes y funcionarios que trabajan con los adultos mayores de Putaendo; y familiares o cercanos de las personas certificadas.

   El “Programa Más Adultos Mayores Autovalentes” es ejecutado por el Cesfam Valle de Los Libertadores y busca mejorar los estilos de vida de las personas que tienen más de 65 años. A través de diferentes talleres, capacitaciones y diversas iniciativas, los adultos mayores pueden experimentar mayor autonomía, tener una mayor convivencia con la comunidad y mejorar su salud física y mental. Actualmente, un equipo profesional trabaja con cerca de 560 personas de este grupo etario de todo Putaendo.

79762403_2811444915588914_8450340673046970368_o

 

Comenta en redes sociales