IMG_7335

Programa Habilidades Para la Vida 2 aumenta su participación en la Educación de Putaendo

La Escuela Alegría Catán Dabiké, el Colegio Cervantino y el Colegio Marie Poussepin comienzan a trabajar con este exitoso programa en su segundo ciclo básico.

     El equipo del Programa Habilidades Para la Vida II (HPV 2) dio la bienvenida a tres establecimientos educacionales para comenzar a trabajar juntos: La Escuela Alegria Catán Dabike, el Colegio Cervantino y el Colegio Marie Poussepin.

      Durante una reunión con los directores y/o representantes de todas las escuelas de la comuna, el equipo del HPV 2 anunció la medida.

      Las tres entidades se suman al trabajo realizado con las escuelas Paso Histórico, San Alberto, Renacer, María Leiva y los Liceos Rinconada de Silva y Manuel Marín Fritis.

     El Programa Habilidades Para La Vida es promovido por JUNAEB y ejecutado por el Cesfam Valle de Los Libertadores. En su nivel 1, ya trabaja con todas las escuelas y liceos de Putaendo.

     El segundo nivel o HPV 2 empezó a funcionar en el año 2015. Entre sus objetivos, están las siguientes acciones:

– Realizar e instalar acciones promotoras de la salud mental, el bienestar y el desarrollo psicosocial en la comunidad educativa.

– Detectar en niños y niñas de la comunidad educativa la presencia de problemas psicosociales y de conductas de riesgo

– Ejecutar acciones preventivas con aquellos niños y niñas que han sido identificados con riesgo de desarrollar problemas psicosociales y de salud mental.

– Derivar hacia la red de salud mental local a niños y niñas detectados con mayor riesgo de desarrollar problemas psicosociales y de salud mental.

     De forma unánime, los directores de escuelas y liceos valoraron este programa que permite cercanía e intervención entre estudiantes, profesores y apoderados.

    “Si tenemos una buena salud mental y un mejor autocuidado podemos llegar a alumnas, alumnos y colegas con una mejor disposición y se lograrán aprendizajes más significativos”, expresaron desde la Escuela San Alberto.

     Durante la jornada los establecimientos adheridos al HPV 2 recibieron una placa para recordatoria del trabajo por una mejor salud mental en la Educación.

IMG_7319 IMG_7323 IMG_7326 IMG_7329 IMG_7331 IMG_7335 IMG_7337 IMG_7339 IMG_7344 IMG_7348

Comenta en redes sociales