IMG_0288

Profesionales del cesfam aprenden a tomar el test rápido de VIH

A contar del próximo mes el servicio estará disponible en las cuatro postas rurales ubicadas en Quebrada de Herrera, La Orilla, Guzmanes y Piguchén.

Médicos, enfermeras y TENS que trabajan en las diferentes postas rurales de Putaendo tuvieron una interactiva capacitación sobre el Test Rápido del VIH.

Sebastián Gallardo, asesor de Laboratorio e Imagenología del Servicio de Salud Aconcagua enseñó a los presentes los procedimientos y alcances del examen.

El objetivo de la iniciativa es que el Test Rápido de VIH sea administrado en las postas rurales de Putaendo. Según la dirección del establecimiento, esto será posible a contar del mes de septiembre.

Actualmente, todas las personas de la comuna pueden acceder al Test Rápido de VIH en el Cesfam Valle de Los Libertadores. El servicio está disponible de lunes a jueves, entre las 16 y 17 horas.

Usuarias y usuarios pueden acercarse también hasta el Centro Comunitario de Salud Familiar(Cecosf) de Las Coimas. El horario ahí es de 16 a las 17 hrs, de lunes a miércoles.

El Test Rápido de VIH permite detectar la presencia del virus en tu cuerpo en 15 minutos. Si se detectan casos positivos, la persona contagiada puede recibir el tratamiento oportuno.

IMG_0270 IMG_0272 IMG_0284 IMG_0288

 

Comenta en redes sociales