IMG_3886

Municipio organiza nuevas ayudas a organizaciones de crianceros para enfrentar la sequía

Esta mañana, alcalde Guillermo Reyes encabezó una nueva reunión de la Mesa de Trabajo que sostiene el municipio con las diferentes organizaciones de crianceros.

El motivo del encuentro fue organizar la ayuda que entregará el municipio para enfrentar la crisis que viven las familias afectadas.

Cabe recordar que esta semana el Concejo Municipal aprobó una modificación presupuestaria de 12 millones de pesos, recursos municipales que irán en beneficio directo de los crianceros.

Dicho monto se suma a los 30 millones que el municipio ya ha invertido para combatir la sequía en la comuna.

Uno de los objetivos es que las acciones municipales concreten su materialización a contar de la próxima semana.

Además, se informó que el presupuesto municipal para el año 2020 tendrá un ítem especial de ayudas para combatir la sequía y, de esta forma, redoblar los esfuerzos municipales.

Por otro lado, la mesa de trabajo tuvo la participación del director de Secplac y del Cesfam Valle de Los Libertadores, para iniciar proyectos y asesorías de salud para los afectados.

En la misma reunión, hubo conversaciones con la agrupación llamada “Amigas y Amigos de los Crianceros del Valle de Putaendo”. El municipio coordinó diferentes instancias de ayuda con la entidad conocida por impulsar la campaña Campaña Viajar o Morir.

Los dirigentes de las organizaciones de crianceros valoraron y agradecieron la labor y preocupación del municipio en esta temática tan sensible para cientos de familias de Putaendo.

IMG_3879 IMG_3886 IMG_3898 IMG_3901 IMG_3907 IMG_3911 IMG_3913 IMG_3916

Comenta en redes sociales