comunicado de prensa actualización de catastro

MUNICIPIO INICIARÁ ACTUALIZACIÓN A CATASTRO COMUNAL DE CRIANCEROS

Con el propósito de cuantificar el número de animales que están siendo afectados por la sequia, la Municipalidad de Putaendo a través de la Oficina de Sequía y Recursos Hídricos ha comenzado el proceso de actualización de datos que conforman el catastro comunal de crianceros.

     Una vez que la actualización de datos se termine, se procederá a hacer entrega de alimento para el ganado y se aplicará por segunda vez consecutiva el Programa de Sanidad Animal a toda la masa ganadera de la comuna.

      De acuerdo a lo manifestado por el encargado comunal de sequía, Mauricio Quiroz, es indispensable tener una radiografía actualizada de la masa ganadera y así focalizar de mejor forma los recursos que el municipio dejó establecido en el presupuesto 2020.

     “Los datos que disponemos son de agosto – septiembre de 2019 y, sin duda y lamentablemente, la realidad ha ido cambiando drásticamente”, sostuvo Quiroz.

     Al igual que el año 2019, la Municipalidad ha resuelto no discriminar en el tipo de criancer. Sin embargo, se requiere conocer el volumen total de animales caprinos, bovinos y caballares, para dimensionar simultáneamente las pérdidas registradas por la sequía más grande de la historia de Chile.

     Mauricio Quiroz también señaló que “en esta oportunidad, los funcionarios que recibirán la información se desplazarán a las localidades rurales para facilitar el acceso de los dueños de ganado y tener una radiografía lo más exacta de lo que está pasando”.

    “Hemos dispuesto un calendario de VISITAS A TERRENO, que se extiende desde el viernes 21 de febrero hasta el 15 de marzo del presente año. Lo ideal es que podamos entregar alimento e implementar el Programa Sanitario, a más tardar la segunda quincena del mes de marzo, coincidiendo con el retorno, de gran parte de la masa ganadera que se trasladó a las veranadas en la cordillera andina”, concluyó el encargado de Sequía, Mauricio Quiroz.

comunicado de prensa actualización de catastro

Comenta en redes sociales