Los arrieros de la agrupación podrán hacer cabalgatas turísticas organizadas por los cajones del Río Rocín y del Estero Chalaco, que forman parte del Fundo El Tártaro, propiedad de la Ganadera.

Con la presencia del alcalde (s) Fabian Enrique Muñoz Diaz, la Agrupación de Arrieros “Valle de Putaendo” y la Ganadera Tongoy celebraron formalmente un anhelado acuerdo.

Según el documento firmado por las partes involucradas, la “Ganadera Tongoy autorizará a los Agrupación de Arrieros valle de Putaendo el acceso a los terrenos cordillerano de su propiedad que forman parte del Fundo El Tártaro, por lo cajones del río Rocín y del estero Chalaco, para la realización de cabalgatas organizadas y llevadas a cabo en forma exclusiva por dicha agrupación”.

De esta forma, los arrieros podrán realizar cabalgatas turísticas desde el sector Los Patos hasta el hito fronterizo de Valle Hermoso.

El alcalde(s) Fabián Muñoz destacó la voluntad de ambas partes por generar turismo en la zona, plasmando el deseo del alcalde Guillermo Reyes de democratizar el tránsito en los sectores cordilleranos de Putaendo.

A la ceremonia también asistieron el consejero regional, Rolando Stevenson, los concejales Marta Silva y Sergio Zamora, representantes de INDAP y arrieros de Putaendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *