El alcalde Guillermo Reyes, junto a funcionarios municipales, participó de la segunda reunión de la Mesa de Trabajo con crianceros de Putaendo.

Al encuentro donde llegaron dirigentes de El Manzano, Tabolango y Los Patos/Casablanca se recogieron las principales inquietudes y demandas de los afectados.

Por su parte, el equipo comunal dio a conocer los alcances de las distintas acciones realizadas por el municipio para ir en ayuda de las familias, tales como subvención al transporte de ganado, distribución de agua de bebida y el programa sanitario. Esta última iniciativa está en su etapa final de aplicación.

No obstante, la municipalidad pretende seguir ayudando a los crianceros de la comuna. En efecto, ya se coordinan nuevas estrategias que busquen remediar o aminorar los terribles efectos de la sequía en Putaendo.

Cabe mencionar que estas acciones son iniciativa propia del municipio. Además, todos los involucrados están a la espera de conocer los planteamientos que el Gobierno realice en el contexto de la declaración de Zona de Catástrofe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *