Un considerable aumento de horas médicas están viviendo las postas de salud rural ubicadas en Guzmanes y Piguchén a contar de esta semana.

Así lo dio a conocer la directora del Cesfam Mireya Ponce, quien invitó a usuarias y usuarios de esos sectores a aprovechar que, ahora, las atenciones de médicos se extendieron por cuatro días a la semana.

En el caso de la Posta de Salud Rural de Piguchen, la atención de médicos se realizará los días martes, miércoles, jueves y viernes por la mañana. También habrá acceso a profesionales de la salud dos sábados al mes.

Por su parte, en Guzmanes la atención médica se realizará los lunes por la mañana, los martes en la tarde, los miércoles en la mañana y los viernes también por la mañana.

“Se solicita a los usuarios que ocupen estas atenciones, que se realicen sus controles. Ya no habrá la necesidad de llegar hasta el cesfam para pedir hora y atender morbilidad. Los usuarios de estos sectores ahora podrán hacerlo en sus postas, ya que casi todos los días tendrán un médico que estará atendiendo”, destacó la directora Mireya Ponce.

Cabe mencionar que, actualmente, en los centros de atención primaria de Putaendo están trabajando nueve médicos, distribuidos en el cesfam Valle de Los Libertadores, el cecosf de Las Coimas y las cuatro postas de salud rural de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *