Durante la mañana de hoy viernes se llevó a cabo una masiva ceremonia en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la oportunidad, estuvieron presentes prácticamente todas las dirigentas sociales de las Juntas de Vecinos de la comuna e integrantes de Talleres Femeninos y Clubes de Adulto Mayor de Putaendo.

Del mismo modo, fueron convocadas las funcionarias municipales, acompañadas por el Honorable Concejo Municipal y el alcalde Guillermo Reyes.

En la ocasión, las autoridades les entregaron un merecido reconocimiento a mujeres de la comuna por su valioso aporte al desarrollo social de Putaendo.

Las mujeres distinguidas fueron:
– Las concejalas Marta Silva y Marcela Zamora.
– Marisol Vergara, dirigenta de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza.
– Lucia Díaz Pizarro, Junta de Vecinos Población Hidalgo.
– Carolina Fuente Urtubia, Junta de Vecinos Lo Vicuña.
– Priscila Vivares González, Junta de Vecinos La Puntilla.
– Sara Gómez, dirigente del APR de Guzmanes.
– María , dirigenta del APR de Casablanca.
– Gilda Vivar Lepe, destacada dirigenta social.
– Brunilda Olguín Guerrero, reconocida emprendedora de quesos de cabra artesanal. -Kathia Ynnocent, Reina del Carnaval de la Chaya 2019.

Una conmemoración que posiciona al género como pioneras y participes de la historia y la lucha constante de la mujer por participar de la sociedad en igualdad de condiciones.

Día Internacional de la Mujer en Putaendo que llamó a comprometerse individual y colectivamente a hacer todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres. De modo que cada niña y cada mujer pueda vivir libre de violencia y discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *