Respecto a la denuncia sobre un eventual mal procedimiento de exodoncia, llevado cabo por la Unidad Dental del Cesfam Valle de Los Libertadores a una paciente de la comuna de Putaendo, el alcalde Guillermo Reyes declara lo siguiente:

1. A nombre de la I. Municipalidad de Putaendo, lamentamos profundamente la situación que enfrenta Daniela y expresamos toda nuestra solidaridad a la familia y a la propia afectada.

2. Una vez tomado conocimiento de los hechos, el alcalde se reunió con la Directora(s) del Cesfam Valle de Los Libertadores y requirió mayores antecedentes, que le fueron aportados a través de un informe escrito.

3. En dicho informe, se establece que los profesionales del CESFAM realizaron el procedimiento médico, atendiendo a los protocolos establecidos. De igual manera, se informó que funcionarios del servicio han estado en permanente contacto con la familia de la joven para ayudarlos en todo lo que sea necesario.

4. No obstante, y considerando la gravedad de lo acontecido, el alcalde procedió a ordenar una investigación sumaria que permita esclarecer lo ocurrido y determinar eventuales responsabilidades, si las hubiese.

5. Adicionalmente, el alcalde solicitará al Servicio de Salud Aconcagua que pueda ser parte de la investigación, independiente de las acciones que le correspondan por Ley a la propia autoridad fiscalizadora. A su vez, el edil espera que esta repartición pública, también realice su propio procedimiento para conseguir mayor rigurosidad y transparencia en la investigación.

6. Preocupado por el actual estado de salud de la joven, el alcalde Guillermo Reyes se reunió la tarde de este martes 11 de febrero con la familia de Daniela para conocer más detalles de este lamentable acontecimiento.

7. Según información proporcionada por la familia, Daniela se encuentra estable, fuera de riesgo vital y con una positiva evolución, en el Hospital San Camilo de San Felipe.

8. El municipio junto con lamentar la situación vivida por esta joven de la comuna, confía que Daniela se recuperará satisfactoriamente de su delicado estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *