El alcalde Guillermo Reyes, junto a dirigentes sociales de Putaendo y otras comunas de Aconcagua se reunieron con el Subsecretario de redes asistenciales, Dr. Luis Castillo, para reiterar una importante demanda de los aconcagüinos: contar con una sala especializada para tratamientos oncológicos en la Provincia de San Felipe.

En la ocasión, el edil manifestó su preocupación por el aumento de pacientes con cáncer en Aconcagua. Situación que, obviamente, demanda una mayor preocupación por parte del Ministerio de Salud.

“En este sentido, lo que estamos solicitando, todos los alcaldes y los dirigentes sociales de las uniones comunales del valle, es la implementación de una Sala de Quimioterapia en San Felipe”, indicó la autoridad.

Por su parte, el presidente de la UCOS de Putaendo y también representante de las uniones comunales de la Provincia de San Felipe, Rene Reyes, expresó que para ellos como dirigentes era muy importante solicitarle, una vez más, al Ministerio de Salud la creación de una Sala de Quimioterapia.

“Nos vamos contentos y con muchas ganas de seguir trabajando, porque hemos visto que el subsecretario ha tenido la mejor de las voluntades y está dispuesto a trabajar con nosotros. San Felipe va a tener una sala de quimioterapia de acá a un tiempo más”, expresó el dirigente social.

Proyecto de suma importancia para los pacientes del Valle de Aconcagua, quienes tienen que viajar varias veces al mes a la ciudad de Valparaíso para realizarse tratamientos oncológicos. Traslados que conllevan gastos económicos y también emocionales asociados a esta devastadora enfermedad, que según datos del MINSAL tiene una incidencia de unos 50 mil nuevos casos al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *