El establecimiento educacional hizo oficial su nuevo nombre con una gran ceremonia en el “corazón” de Rinconada de Silva.

Una gran concurrencia de público llegó hasta la Plaza Fernando Aldunce, en la celebración oficial de los 67 años del ahora llamado Liceo Rinconada de Silva.

La ceremonia tuvo como objetivo principal dar a conocer a la comunidad el cambio de nombre del ex Liceo República de EE.UU. Atendiendo a un diagnóstico y a las demandas de la comunidad, el establecimiento educacional logró obtener una denominación que respondiera a la identidad del sector al cual pertenece.

“Esta semana ha sido de transformación, de poder plasmar lo que nos hemos propuesto como comunidad educativa. Necesitamos generar identidad y la gran mayoría de la gente quiso cambiarle el nombre al Liceo. Ahora, como dice nuestro himno, desde el corazón de Rinconada, nos sentimos parte del corazón de Rinconada”, sostuvo Hernán Estay Arancibia, director de Liceo Rinconada de Silva.

Para el alcalde(s) Fabián Muñoz, presente en el evento, es de vital importancia este cambio de nombre, porque permite acercar el Liceo con la gente.

“A nombre del alcalde Guillermo Reyes felicitamos a todos y cada uno de los que conforman la comunidad educativa del Liceo Rinconada de Silva. Sabemos que era un anhelo de años y sabemos que ahora vendrán más cambios, porque existe un equipo comprometido en generar personas con valores”, indicó Muñoz.

La ceremonia tuvo muchos momentos de gran emoción. Uno de ellos fue cuando todos los presentes en la Plaza Fernando Aldunce aplaudieron con fuerza el reconocimiento público realizado al profesor Claudio Leiva Figari, por sus 46 años de labor en el Liceo.

“He recorrido todos los cargos. Me siento orgulloso de la gente del sector, de la comuna y de las autoridades municipales que se han portado excelente. Creo que eso hay que destacarlo”, enfatizó el docente.

La celebración culminó con un impecable desfile donde participaron estandartes de diferentes escuelas de Putaendo, todo el Liceo Rinconada de Silva y fuerzas vivas de la querida localidad putaendina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *