El alcalde Guillermo Reyes encabezó la instancia participativa y democrática, donde vecinas y vecinos de la comuna conocieron el estado de avance de los proyectos comunales. Por otro lado, la ciudadanía expresó sus inquietudes en materia de infraestructura, medioambiente y seguridad pública.

Como ha sido característica de la administración local putaendina, el municipio liderado por el alcalde Guillermo Reyes realizó un nuevo diálogo comunitario que agrupó a dirigentes sociales, vecinas y vecinos de todo el territorio comunal.

Impulsado por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) y con la ayuda de funcionarias(os) de la DIDECO, se dio a conocer el estado de avance de diversos proyectos que actualmente maneja el municipio.

Posteriormente, como parte central de la reunión, se realizaron mesas de trabajo agrupando a los dirigentes por sectores, donde vecinas y vecinos pudieron entregar su opinión e identificar problemáticas comunales sobre “Infraestructura y equipamiento”, “medioambiente” y “seguridad pública”.

“Este tipo de instancias las hemos realizado durante varios años en nuestra comuna. Junto a vecinas y vecinos de todos los sectores se generan iniciativas fundamentales para impulsar el desarrollo de Putaendo. En definitiva, el objetivo principal de esta actividad era recoger, de manera participativa, las distintas falencias y necesidades comunitarias en los territorios”, expresó el alcalde.

DIRIGENTES VALORARON INSTANCIA DEMOCRÁTICA

Por su parte, los dirigentes valoraron la iniciativa que permitirá realizar un diagnóstico para alinear futuros proyectos municipales.

“Estuvo muy buena. Se sacó bastante provecho porque como sectores pudimos dar cuenta de diferentes necesidades (…) Se sacaron muchas conclusiones y dimos muchos temas como la contaminación en los esteros, falta de reparación de calles, falta de agua potable, mejoramientos de sedes y áreas verdes. Fue una reunión provechosa”, expuso José Villarroel Reyes, presidente Club Deportivo Alianza y del Comité de Adelanto de Guzmanes.

“Fue una reunión muy buena, porque Putaendo dio a conocer todas las problemáticas que tiene en temas de drogas, de iluminación, de falta de sedes, de microbasurales. Es muy bueno lo que se hizo, porque así los encargados de Secplac o los encargados del ordenamiento municipal, saben las temáticas de cada parte de Putaendo”, expresó Lucila Ossandón, presidenta de la Unión Comunal de Talleres Femeninos.

“A mí me gustó esta reunión, porque fue muy clara, fue muy precisa. La gente que estuvo en esta reunión participó con mucho entusiasmo, entregando problemáticas, respondiendo las preguntas. Lo que sí me llamó la atención es que hubo mucha ausencia de dirigentes que son los mismos que siempre están criticando que no se hacen cosas o que no hay información. Estas son las instancias para llevarle la información a los vecinos. Entonces, es lamentable que se pierdan esta oportunidad”, expresó María Andrade, secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valle de Putaendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *