Patios modernos y amigables en Escuela Alegría Catán Dabiké, Escuela San Alberto y Liceo Manuel Marín Fritis están ya finalizados. Hace unas semanas comenzó el proyecto de conservación de la Escuela Paso Histórico, trabajos que reflejan el compromiso conjunto del municipio, a través de su Secplac y el Daem.

A menos de una semana del inicio de clases, son cuatro los establecimientos educacionales de Putaendo los que comenzarán este 2018 con importantes mejoras en sus infraestructuras. Se trata de proyectos que en total superan los 260 millones de pesos.

Las autoridades comunales encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes, destacaron el rol que ha tenido el municipio en los últimos años, puesto que las obras de infraestructura en las diferentes escuelas y liceos de la comuna son constantes.

 “La verdad es que todos los años estamos mejorando nuestra educación municipalizada con nuevas obras. Hemos atendido la demanda de nuestros estudiantes y de sus apoderados. Siempre apostamos a que deben estar en lugares dignos, de calidad y todos los años hemos hecho cambios sustanciales en distintas escuelas. No descansaremos en perseguir el objetivo de entregar escuelas y liceos con diferentes adelantos”, expresó la autoridad comunal.

En este sentido, se destaca el trabajo conjunto entre el Departamento de Educación Municipal (DAEM) y la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), que han apostado por la constante inversión en la infraestructura de cada una de las escuelas.

NUEVOS PATIOS EN ESCUELAS DE PIGUCHÉN
GUZMANES Y LICEO MARÍN FRITIS.

        Por su parte, el jefe del Daem Putaendo, profesor Patricio Moreno Bustamante, señaló que durante el verano se realizaron y culminaron obras que cambiaron la imagen interior del Liceo Manuel Marín Fritis, como también en la Escuela Alegría Catán Dabiké, de Piguchén y la Escuela San Alberto de Guzmanes.

Se trata de proyectos realizados a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP). En el caso del Liceo, la inversión supera los 35 millones de pesos y consistió en la creación de un “Patio de Convivencia”. En ese lugar se instaló pasto sintético, sombreaderos, trabajos de pintura y nuevos asientos.

Situación semejante a lo que ocurre en la Escuela Alegría Catán. Siendo una de las escuelas más destacadas en la región, ahora la comunidad de ese sector también tendrá un patio central renovado. El pasto sintético, palmetas de caucho y nuevo mobiliario en serán las novedades. El costo de esos trabajos es superior a los 12 millones de pesos.

Por su parte, la querida Escuela San Alberto recibe este 2018 con cambios en el patio de prebásica, con un costo que alcanza los 13 millones de pesos. Cabe destacar que el año pasado los últimos dos establecimientos mencionados inauguraron sus nuevas y modernas multicanchas.

CONSERVACIÓN ESCUELA PASO HISTÓRICO

        A principios de febrero también comenzaron los trabajos de remodelación en la Escuela Paso Histórico, ubicada en el sector de El Tártaro. Con una inversión correspondiente a los 215 millones de pesos, a través del Fondo de Fortalecimiento a la Educación Pública (FEP), actualmente se trabaja en el mejoramiento de pabellones, el sistema eléctrico, los servicios higiénicos entre otros diversos cambios.

Trabajos de esta envergadura ya se han realizado en la Escuela Gastón Ormazábal de Granallas y en el Centro de Apoyo a la Educación Especial.

“Estamos trabajando cada día para que las escuelas sean más cómodas, más atractivas para nuestros estudiantes y sus familias. Quisiera agradecer al equipo Secplac, liderado por Gonzalo Galdames por la puesta en marcha de estos proyectos”, destacó el Jefe DAEM.

INICIO OBRAS PASO HISTORICONUEVO PATIO ESCUELA ALEGRÍA CATÁNNUEVO PATIO LICEO MARÍN FRITISPATIO PRE BÁSICA SAN ALBERTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *