Totalmente exitosas resultaron las noches temáticas de folclor, rancheras y música urbana en la Plaza Prat. Este fin de semana es el cierre del “Carnaval Más Largo de Chile” con las presentaciones de Andrés de León, Moral Distraída, el Bloque Depresivo y la Banda Conmoción.

Contrario a todo lo que se puede pensar, El Carnaval de la Chaya sigue generando noches llenas de público y alegría familiar. Así quedó demostrado entre el lunes y el miércoles en Putaendo.

El lunes 12 de febrero se cumplieron 200 años de la declaración de la Independencia de Chile. En este contexto, es que “El Carnaval Más Largo de Chile” ensalzó las tradicionales nacionales. Con la presentación de los locales “Putraintú”, comenzaron tonadas y cuecas.

Ese mismo día, personas no solo de Putaendo llegaron en masa a corear las canciones de Jorge Yáñez“No me esperaba un público tan receptivo. A uno lo quieren y lo respetan, pero acá la gente participó tan profundamente. Fue emocionante y además la pasamos muy bien”, comentó sorprendido el célebre folclorista.

Al finalizar, las cuecas románticas de “Entremares” convirtieron la plaza en una gran pista de baile, en un hecho inédito y conmovedor, terminando el espectáculo pasadas las dos de la mañana. “No pensábamos que, por el tema de la hora, la gente se quedara tanto. Estamos muy contentos por lo que vivimos hoy”, expresó Mauricio, líder de la agrupación.

El martes 13 estuvo destinado a la música ranchera. Nuevamente la plaza estuvo repleta para disfrutar de espectáculos campesinos. Tanto “Mariachi La Reina” como Lucero Fernández dieron todo el poder femenino de la jornada, con entretenidos show.

El broche de oro de aquel día fueron “Los Charros de Luchito y Rafael”. Con toda su energía, su espectáculo ha sido de los números más sobresalientes de toda la Fiesta de la Chaya.

“Estamos eternamente agradecidos por este recibimiento. Esto nos alegra y nos da una inyección anímica para seguir en lo que estamos haciendo. Queríamos seguir cantando”, comentó Rafael.

En tanto, los adolescentes tuvieron su propia noche con música urbana. Los locales de “Boom Lion” comenzaron a poner el talento. Más tarde, todo el flow de “Negro Sambo” expuso las razones de porqué él es uno de los mejores exponentes nacionales de ese estilo.

“Seguimos con la adrenalina. Estamos felices de haber hecho un trabajo sólido, un trabajo a la categoría de este carnaval de la Chaya de Putaendo. La infraestructura que ustedes tienen es magnífica en todo. Pura calidad ustedes”, destacó el artista.

Para finalizar ese miércoles, la banda aconcagüina “Como Toma El Mono” hizo bailar a todos con ritmos de la “Nueva Cumbia Chilena”.

De esta forma, hasta los organizadores están sorprendidos con el abultado éxito de esta versión de la Fiesta de la Chaya. Además, no ha existido uso alguno de espuma en spray haciendo énfasis en que es la única fiesta popular de la zona en que el papel picado es la atracción primordial.

Boom LionCharros de Luchito y RafaelComo Toma el Monocuecas en la Plaza LunesJorge Yáñez y públicoLucero FernándezNegro SamboPúblico Miércoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *