1

Más de 500 estudiantes de séptimo y octavo básico participaron de entretenida caminata por Putaendo

El alcalde Guillermo Reyes recibió a más de 500 niñas y niños de séptimo y octavo básico, provenientes de ocho comunas de Aconcagua, que participaron de un entretenido “trekking” por sectores de Putaendo.

    La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación, a través de su Dirección Biprovincial San Felipe – Los Andes y contó con el apoyo de la Municipalidad de Putaendo, el DAEM, el Cesfam Valle de Los Libertadores y Carabineros de Putaendo.

     Antes de las 10 de la mañana, llegaban buses con las diferentes delegaciones hasta el Parque Municipal. Ese lugar fue el punto de partida de la caminata que tuvo una extensión de cinco kilómetros.

   “Queremos que los niños valoren la actividad física, valoren los hábitos de vida saludable y, sobre todo, valoren el medio ambiente. En el contexto en el que estamos y a pesar de la problemática actual, Putaendo es una comuna muy hermosa y solo se conoce recorriéndola, mirando su linda vegetación nativa”, expresó Ricardo Castro Pinto, director provincial de Educación San Felipe – Los Andes.

    El trayecto comprendió la Avenida Alessandri, la subida del cerro El Llano, el Cementerio Escultórico Cementerio de Carretas, el Sendero de Chile, el sector de Juan Rozas y culminó en la cancha del Club Deportivo Cóndor.

   “Habíamos programado una actividad para cuatrocientos alumnos y gratamente nos encontramos con una cantidad superior a 500 alumnos que, para nosotros, nos deja muy contentos”, sostuvo Cristian López, coordinador de deportes de la municipalidad de Putaendo.

     Antes de comenzar, niñas y niños recibieron agua, frutas y leche para obtener energías. De esta forma, todos pudieron realizar el “trekking” sin complicaciones.

   Seleccionamos fotografías que captaran a la mayor cantidad de participantes. Informamos que participaron niñas y niños de las siguientes comunas:

– Putaendo. (Escuela Renacer, Escuela Alegría Catán, Escuela San Alberto, Liceo Rinconada de Silva y Colegio Marie Poussepin).
– San Felipe.
– Llay Llay.
– Catemu.
– Santa María.
– San Esteban.
– Calle Larga.
– Rinconada de Los Andes.

Para ver todas las fotos del “trekking”, HACER CLICK AQUÍ.

1 2 3 4 5 6

Comenta en redes sociales