IMG_8960

Más de 100 personas asistieron a la celebración del “Día del Dirigente Social 2019”

El evento fue organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putaendo y apoyado por la municipalidad que encabeza el alcalde Guillermo Reyes.

     El alcalde Guillermo Reyes asistió a la concurrida celebración del Día del Dirigente Social preparada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putaendo.

La actividad fue realizada con un almuerzo de camaradería en el restaurant “El Negro Bueno” y llegó gran cantidad de personas y autoridades. También estuvo el diputado Andrés Longton; el director nacional de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Álvaro Pillado; el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez; el consejero regional Iván Reyes; los concejales Sergio Zamora y Marta Silva, entre otras autoridades.

Ellos acompañaron a cerca de 100 dirigentes sociales de Putaendo en una ceremonia donde se destacó la perseverancia de quienes realizan una ardua, anónima y gratuita labor.

Las autoridades destacaron que, muchas veces, los dirigentes reciben críticas injustas por parte de la comunidad, pero que siempre están trabajando junto al municipio y al Estado.

“Los dirigentes sociales son fundamentales en el desarrollo de Putaendo y hemos trabajado con ellos durante estos últimos 11 años sin descansar. Los resultados están a la vista. Nuestra comuna ha avanzado porque siempre escuchamos y atendemos las inquietudes de los dirigentes de cada sector y, después, trabajamos junto a ellos para sacar adelante a Putaendo”, expresó el alcalde Guillermo Reyes.

En la ocasión, se hizo un reconocimiento a distintos dirigentes sociales de Putaendo por su innegable trayectoria al servicio de la comunidad.

“Llegaron cerca de 100 personas, lo que no es menor. Estoy contento. Queremos seguir trabajando, porque para eso estamos como dirigentes. Si aceptamos un cargo, debemos seguir luchando. No importan las críticas, no importa lo que digan. Aquí ustedes pueden ver la respuesta de los dirigentes. Cuando se juntan 100 dirigentes, no hay nada más que decir”, recalcó René Reyes, presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Putaendo.

Durante la ceremonia, los dirigentes recalcaron la necesidad de una sala de quimioterapia para el Hospital San Camilo de San Felipe. Esta misma inquietud fue realizada por el alcalde Guillermo Reyes hace un tiempo y se unirán esfuerzos para que sea una pronta realidad.

DÍA DEL DIRIGENTE SOCIAL

El pasado siete de agosto se conmemoraron los 51 años de la publicación de la Ley 16.880 de Organizaciones Comunitarias, Funcionales y Territoriales de Chile.

A partir de ese entonces, es que cada año se celebra el Día del Dirigente Social.

El alcalde, los ediles y los funcionarios municipales quieren reconocer y destacar públicamente el significativo rol que cumplen vecinas y vecinos de Putaendo, quienes día a día trabajan, voluntariamente, por el desarrollo de sus comunidades.

Para ver todas las fotografías de la jornada, HACER CLICK AQUÍ.

IMG_8960

 

Comenta en redes sociales