0

La calidad y las demandas sociales no abandonan el escenario de la Chaya Putaendo 2020

La tercera noche del “Carnaval de Todxs” tuvo apoteósicas presentaciones de De Saloon y Francisca Valenzuela que permitieron la presencia del Colectivo Feminista Las Mimos para transmitir valientes mensajes de consciencia y justicia social.

    Al igual que la noche anterior, el escenario comenzó a tomar vida con una hermosa interpretación de danza a cargo de una delegación de la Academia Folclórica Semillas del Orolonco.

    Los animadores Susana Silva y Francisco Correa saludaban luego a todos los presentes, sin antes mencionar que el “Carnaval de Todxs” está de acuerdo con las demandas sociales de la ciudadanía. En el transcurso de la noche eso se reflejaría en las intervenciones que realizó el Colectivo Feminista Las Mimos que, previo solidario acuerdo con los artistas, manifestaron en el escenario consignas en contra de la gran minería en Putaendo, en contra de la privatización del agua en el país y en contra de la discriminación hacia las mujeres.

    En este contexto, los shows tuvieron un sublime valor agregado. Primero, la joven Consu Fuentealba deleitó al público con su voz. La gente llegaba hasta la Plaza Prat para, como ya es costumbre, repletar el principal paseo peatonal putaendino.

   Gran parte de los asistentes vino a ver a De Saloon. Los penquistas llenaron de nostalgia a los que ya no somos tan adolescentes y que, en la década de los 2000, coreábamos sus canciones. La solidez del grupo fue demostrada con un show impecable.

   Para rematar una noche realmente mágica, Francisca Valenzuela subía por segundo año consecutivo al escenario de la Chaya. La cantautora simplemente brilló y expuso sus credenciales como una de las mejores artistas chilenas de todos los tiempos. Es quizás una de las mejores presentaciones artísticas de los últimos años en Putaendo

Para ver más de 80 fotografías de la tercera noche, HACER CLICK AQUÍ.

1 2 (2) 3 4 5 6 IMG_2108 IMG_2398 IMG_2431 IMG_2674 IMG_3161 IMG_3249

Comenta en redes sociales