1

Inauguran mural intergeneracional que expone el sentir de las mujeres de Putaendo

La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y tuvo la organización de la Municipalidad de Putaendo a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar, con participación de la “Red de Niñez y Juventudes” y del “Centro de la Mujer”.

     Con la presencia de autoridades y mujeres de la región, provincia y comuna, ayer ellas fueron protagonistas en la inauguración de un mural pintado por ellas mismas en pleno centro de la comuna.

     Ubicado en calle San Martín, a un costado de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la obra pretende reflejar el sentir y los derechos de las mujeres.

    Con el apoyo de la muralista Paulina Carreño, mujeres de diferentes edades participaron en su elaboración: Niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores expresaron su sentir a través del arte.

    El trabajo intersectorial, con diferentes instituciones y personas, ha permitido poder generar el trabajo significativo en los territorios enmarcados en la pertenencia e identidad territorial. En este contexto surge el mural participativo.

     El evento contó con la presencia de la directora regional subrogante del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, Vannina Masman León, quien felicitó el trabajo que se ha desarrollado en Putaendo en torno a los derechos de las mujeres.

     A su vez, el alcalde(s) Fabián Muñoz recalcó que en Putaendo las mujeres tienen un rol fundamental, ya sea como autoridades, directoras de servicios, dirigentas sociales y trabajadoras.

     La actividad tuvo diferentes intervenciones de mujeres con el objetivo de reflexionar y avanzar en la equidad de derechos para todos.

Para ver todas las fotografías en nuestras redes sociales, HACER CLICK AQUÍ.

 

Comenta en redes sociales