TURISMO WEB

Importante comitiva de turismo y cultura regional visitó Putaendo

La especial visita realizada por los presidentes de las comisiones de Turismo, Cultura y Recursos Hídricos del Consejo Regional de Valparaíso, fue posible gracias a las gestiones del alcalde Guillermo Reyes, quien invitó a esta delegación a conocer algunos atractivos turísticos de la comuna.

     La comitiva conformada por consejeros regionales de turismo, cultura y ordenamiento territorial, también contó con la presencia del Director Regional de Sernatur Valparaíso, representantes de la federación de Turismo Aconcagua A.G y dirigentes de las Cámaras de Comercio y Turismo de Putaendo y San Felipe.

     En la ocasión, la extensa comitiva recorrió diversos atractivos turísticos de la comuna con el objetivo de dar a conocer a las autoridades regionales el trabajo que está realizando el municipio en el ámbito patrimonial y turístico.

     La visita contempló un recorrido por el Embalse Chacrillas, la Capilla El Tártaro, la Capilla Lo Vicuña y el casco histórico de la ciudad.

     “La puesta en valor y la restauración de inmuebles patrimoniales ha sido una constante de nuestra gestión, por eso quisimos mostrar una obra que está en proceso de término, como es la Restauración de la capilla de Lo Vicuña, en donde el Gobierno Regional realizó una inversión cercana a los 900 millones de pesos. Al mismo tiempo quisimos compartir con los consejeros regionales nuestro propósito que la antigua capilla de la Hacienda El Tártaro sea declarada Monumento Histórico y proceder a financiar su restauración”, indicó el alcalde Reyes.

     De igual forma, la comitiva pudo conocer el embalse Chacrillas, y evaluar en terreno la posibilidad que dicha obra se incorpore como destino turístico a los circuitos de “tour operadores” de nivel provincial y regional.

EmptyName 22

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMuniPutaendo%2Fposts%2F2397188363681240&width=500″ width=”500″ height=”789″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allow=”encrypted-media”></iframe>

Comenta en redes sociales