66781224_2485906588142750_3359765530532642816_n

Finaliza capacitación en Aprendizaje Colaborativo

     Con gran entusiasmo, hace unos días culminó el ciclo de capacitación docente, actividad gestionada por el Departamento de Educación Municipal de nuestra comuna e implementado por la Fundación Entre Pares.

     La iniciativa denominada “Aprendizaje Colaborativo” está enmarcada en el Plan de Formación Docente Comunal. Participaron cerca de 60 docentes de todos los establecimientos municipales de nuestra comuna.

      Los participantes lograron objetivos fundamentales tales como:

• Desarrollar respuestas a la diversidad a través de dinámicas colaborativas al interior de las comunidades escolares.
• Formar líderes internos para la promoción de dinámicas colaborativas.
• Facilitar herramientas para la implementación de trabajo colaborativo en el aula.
• Generar instancias colaborativas de reflexión sobre la práctica.

     Esta capacitación entregó a los docentes diversas estrategias que son aplicables en el aula y que consideran las características de cada estudiante, además de fomentar el aprendizaje dialógico y la retroalimentación de su propio aprendizaje.

   La Directora(s) del Departamento de Educación Municipal, Señora Cecilia Piuzzi Miranda, expresó su conformidad y felicitaciones a los docentes participantes por sentir la necesidad de perfeccionarse personal y profesionalmente pues de esta forma están demostrando su compromiso con la educación pública y el aprendizaje de todos nuestros niños y niñas que es el foco de todo nuestro trabajo.

   “Creemos como Departamento de Educación que estamos en el camino correcto enfocados en generar las condiciones necesarias para que los procesos educativos se realicen con los mejores estándares de calidad. Contamos con docentes comprometidos que tienen claro que la mejora educativa sólo se puede lograr si generamos impactos significativos al interior del aula”, expresó la directora(s) Cecilia Piuzzi.

66781224_2485906588142750_3359765530532642816_n

Comenta en redes sociales