1

Estudiantes del Liceo Manuel Marín Fritis participaron de “Consejo Asesor Empresarial” con instituciones de Putaendo

La actividad fue desarrollada en el marco de la celebración de la “Semana de la Educación Técnico Profesional”, iniciativa que tendrá más actividades durante los próximos días.

Jóvenes de las especialidades de Electricidad y Administración del Liceo Manuel Marín Fritis tuvieron una enriquecedora y seria conversación con representantes de las instituciones pertenecientes al “Consejo Asesor Empresarial” del establecimiento.

El “Consejo Asesor Empresarial” es un organismo donde el liceo acuerda convenios con entidades y empresas de Putaendo, con el objetivo de promover mejores oportunidades de futuro a alumnas y alumnos.

En este sentido, los estudiantes pudieron formular preguntas e inquietudes a personeros del Banco Estado, Municipalidad de Putaendo, Hospital Philippe Pinel, Empresa IDAL, entre otras, para conocer antecedentes sobre las futuras prácticas profesionales que tendrán.

“Por primera vez hemos invitado a los estudiantes a este Consejo Asesor. Por lo tanto, ha habido un diálogo entre los estudiantes, empresarios. Estamos en la ‘Semana de la Educación Técnico Profesional’ y esta reunión es una de las actividades que hemos realizado con los estudiantes”, expresó Mirtha Hernández, coordinadora del área técnico profesional del establecimiento.

En el contexto de la “Semana de la Educación Técnico Profesional, ayer lunes los jóvenes realizaron un viaje a Viña del Mar a una salida a terreno. Mañana miércoles habrá un acto conmemorativo y el jueves habrá una feria de exposición de las especialidades donde invitan a todas las escuelas de la comuna.

Actualmente, el Consejo Asesor Empresarial del Liceo cuenta con acuerdos con las siguientes entidades para que los estudiantes puedan ejercer sus prácticas profesionales y obtener oportunidades en el ámbito laboral:

– Ilustre Municipalidad de Putaendo.
– Hospital Psiquiátrico Phillipe Pinel.
– Banco Estado.
– Homecenter Sodimac.
– Sanfecoop.
– Hospital San Antonio.
– Cesfam Valle de Los Libertadores.
– Constructora I.R.C.L.
– Voltta.*
– Idal Chile.*
– Aventur.*

(*Convenio conseguido este año 2019).

1 IMG_0074 IMG_0079 IMG_0080

 

Comenta en redes sociales